Ventas : (+511) 715 8635 - (+511) 715 8634

Que preguntas debes hacer a tu proveedor antes de implementar un ERP?

Publicado por William Castañeda Marroquin en Pyme | 0 comments

Tener una lista de preguntas con una enfoque a la mejora de su negocio, le ayudará tener la información necesaria para seleccionar la mejor herramienta que cumpla con las expectativas del negocio. Entre las preguntas que puedo destacar son:

¿Qué podemos hacer mejor?

Debes preparar una lista de las preguntas que estén relacionadas con mejorar lo que ya hacen actualmente con éxito y aprovechar la experiencia del Proveedor de ERP para que no solo muestre las bondades o beneficios, sino también de que manera te ayudara a hacer las cosas mejor.

¿Qué otros clientes tiene ustedes que podemos hablar?

Solicite una lista de referencia de clientes que sean de su mismo giro de negocio o similar, que le permita ponerse en contacto y conocer su experiencia en la implementación del ERP. Pregúnteles, ¿Cuánto tiempo tardaron en completar la implementación?, ¿Cuánto tiempo tuvo que pasar para darse cuenta de los beneficios?, ¿Qué expectativas siguen sin cumplirse?, ¿Se consiguió lo que se esperaba con el Proveedor?, ¿Qué harías diferente?, etc.

¿Qué tan integral es su ERP?

Conforme nuestra empresa va creciendo y la aparición de nuevas tecnología, comienzan a surgir nuevas necesidades y el ERP debe estar preparado para su integración a dichas tecnologías o nuevas necesidades. Caso contrario volvemos a fojas cero o se tendrá que incurrir en costos de adaptación.

¿Cómo este ERP nos puede ayudar hacer dinero?

La respuesta del proveedor a esta pregunta son variables, pero algunos enfoques comunes incluyen: ¿Qué mejoras se convertirá en práctica cuanto implementemos su ERP?, ¿De qué manera mejoramos la atención de nuestros clientes o aumentamos su satisfacción?,  ¿Qué beneficios económicos tendremos al implementar su ERP?, etc.

Facturación electronica

Recuerde que la selección del ERP es para mejorar su negocio y debemos ir más allá con preguntas que logren una mejor toma de decisión.

Hasta la próxima

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Dejar una respuesta

Tu correo no sera publicado

Llamar ahora!
Contacto