Ventas : (+511) 715 8635 - (+511) 715 8634

¿Estoy preparado para implementar un ERP?

Publicado por William Castañeda Marroquin en Pyme | 1 comments

Previo a la compra de un ERP para nuestra empresa, debemos considerar lo siguiente: Es el momento adecuado para su implementación, tenemos bien definido cuales son nuestras necesidades y sobre todo como buscar un proveedor confiable.

Analicemos cada uno de estos aspectos:

Encontrar el mejor momento para adquirir un ERP

Cuando la empresa siente que ya no puede controlar las operaciones y se vuelve más engorroso generando pérdida de tiempo y dinero. Es el mejor momento para iniciar la búsqueda de un ERP.
Esta búsqueda debe contemplar lo siguiente:

  • Que sea una solución totalmente integrada y que le permita compartir la misma información.
  • Tener la información que necesita YA!, sin tener que esperar que se recopile de diferentes áreas
  • Sea fácil y muy intuitivo
  • Lo acompañe en su crecimiento
  • Seguridad de información, los accesos deben ser controlados por Usted.

 

Tener definido claramente las necesidades

Es muy importante tener definido los requerimientos de la empresa por adelantado con el fin que el proveedor conozca claramente como usará la herramienta, cantidad de usuarios, que tipo de funcionalidades se requieren, de manera que pueda ajustarse al presupuesto disponible.

Es importante que evalúe la flexibilidad del ERP y que lo acompañe en su crecimiento. Se recomienda inicialmente se adquiera los módulos necesarios y luego comprar los adicionales cuando se requiera.

Escuchar a los expertos y/o experiencias de otras empresas que han pasado por un proceso de implementación reciente, ayudaría a despejar muchas dudas e interrogantes. Sobre todo establecer una hoja de ruta para la mejor selección del ERP para tu empresa.

 

Asegurar la confiabilidad del proveedor

Se recomienda un análisis minucioso de la propuesta del proveedor del ERP y tomar nota de todo lo que se acuerda durante la negociación. Solicitar un contrato o documento donde se especifique cada uno de los puntos acordados, lo que incluirá y no incluirá en el proceso de implementación.

La selección del ERP toma su debido tiempo (en algunos casos meses). La formación de un equipo con personal clave y con el apoyo de la alta dirección ayudará que este proceso se realice en menor tiempo.

También se debe evaluar el compromiso del Proveedor desde el inicio del proceso, su experiencia en implementación sobre todo en rubros similares a su negocio. Como en casos que proveedores son expertos en finanzas pero no tienen mucha experiencia en Costos de Producción.

Hasta la próxima

Etiquetas: , , , , , , , ,
Comentarios (1)
  1. Jhon says:

    No hay otro opcion, ERP solucion para control financiero de una empresa, estoy listo para implementar

Dejar una respuesta

Tu correo no sera publicado

Llamar ahora!
Contacto